Rueda de prensa de presentación de la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón

La Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, formada por diversas organizaciones civiles, sindicales y políticas y personas a título individual, mostrarán su total oposición a la instalación del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Alcorcón o cualquier otro lugar, el próximo martes en una rueda de prensa y con una actuación legal posterior ante el Ayuntamiento de Alcorcón.

¿Qué?

Diversas organizaciones civiles, sindicales y políticas del municipio de Alcorcón, junto con vecinos a título individual han formado la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, para oponerse al ofrecimiento del alcalde a acoger el proyecto Eurovegas aceptando las exigencias del inversor transnacional Sheldon Adelson que supondría crear un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa. Para ello han elaborado un manifiesto y plantean una serie de acciones de las que se informará, llevándose a cabo una de ellas tras la rueda de prensa.

¿Cuándo y dónde?

El martes 20 de marzo de las 10:30 horas a las 11:00 horas junto a la Puerta del Ayuntamiento de Alcorcón (Pza. de España 1, Alcorcón), antes del inicio de la Junta de Gobierno Local.

¿Por qué?

Porque Eurovegas es una apuesta por un modelo de desarrollo basado en la construcción, el ocio y el turismo, que promueve un empleo precario de baja cualificación, en detrimento de otros modelos de desarrollo basados en empleos y servicios sociales de calidad. El modelo de desarrollo que representa Eurovegas supone el impulso a una iniciativa empresarial que sólo beneficia a una minoría.

Porque este megaproyecto generará un “paraíso fiscal” y un régimen de tributación prácticamente nulo que garantizará beneficios económicos a los inversores, por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

Por los impactos medioambientales, como la sobreexplotación de recursos, el incremento de residuos y la posible afección a espacios naturales protegidos.

Por la opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las Administraciones del Estado con el empresario Sheldon Adelson.

Y en definitiva, porque la cesión de derechos sociales y económicos en favor del capital no va a acabar con la crisis.

¿Para qué?

Con este movimiento de oposición se pretende promover un modelo productivo y de consumo socialmente justo, económicamente equitativo y medioambientalmente sostenible. Asimismo reclamamos un sistema político transparente en el que se promueva la participación ciudadana.

¿Quiénes?

Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón,Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s