Campaña “Pregunte a su Alcalde sobre Eurovegas”


Ante el silencio del Alcalde de Alcorcón sobre el proyecto Eurovegas manifestado en los últimos plenos municipales, que contrasta con su locuacidad ante los medios de comunicación y ante la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo lunes 26 de marzo a las 13:30 horas sobre este asunto a petición de PSOE e IU-Los Verdes, la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, preocupada por la falta de transparencia y participación ciudadana en las negociaciones entre las administraciones públicas y las empresa Las Vegas Sands anima a la ciudadanía de Alcorcón a participar en el próximo pleno municipal.

Esta iniciativa está abierta tanto a aquellos que solicitaron un trabajo aún por crear y sin conocer ni a qué tipo de empleo optaban, como aquellos preocupados por el modelo de desarrollo que supondría convertir Alcorcón en una gran ciudad de casinos.

Desde Detengamos Eurovegas Alcorcón recordamos que el reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, recoge en su artículo 58 la posibilidad de que finalizado el pleno el público asistente realice preguntas:

Los vecinos o representantes legales de las entidades que deseen intervenir en este turno, deberán solicitarlo, hasta 24 horas antes del comienzo de la sesión al Presidente del Pleno, manifestando en su escrito su nombre y dirección, fecha de nacimiento y número de documento nacional de identidad, así como la representación que ostenta y cual es el asunto sobre el que desea intervenir. El Presidente del Pleno sólo lo denegará, motivadamente, si no cumple alguno de estos requisitos. Se comunicará esta intervención a los Grupos Municipales. La intervención será personal, y por escrito, el cual se leerá en el acto, dejando copia ante el Secretario del Pleno.

Por lo tanto, para presenrtar la pregunta al pleno hasta 24 horas antes del inicio del mismo, se debe presentar en el registro del Ayuntamiento una solicitud de intervención en el pleno, en la que se debe consignar nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de DNI, así como el asunto sobre el que desea intervenir. Después, en el pleno, el interesado formulará las preguntas deseadas, que entregará por escrito, siendo respondidas o bien en el pleno o/y bien por escrito.

Para impulsar este derecho democrático, la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón se ofrece a recoger a través de su correo electrónico detengasmoseurovegas.alcorcon@gmail.com las preguntas que los ciudadanos quieran formular al Alcalde sobre el proyecto Eurovegas, las negociaciones en curso y sus previsibles impactos en el municipio.

No podemos dejar nuestro futuro en manos de unos pocos, el futuro de Alcorcón debe pasar por la participación activa en la toma de decisiones sobre su futuro desarrollo de todos sus vecinos.

Para hacer un seguimiento de las preguntas registradas en el Ayuntamiento, y velar porque sean respuestas, Detengamos Eurovegas Alcorcón pide que se le notifique por correo la presentación a título individual o colectivo de preguntas al Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s