“Detengamos Eurovegas Alcorcón” participa en las movilizaciones del 12M al 15M

La plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” participó ayer, junto a la Asamblea Popular de Alcorcón 15-M en las marcha que se desarrolló desde Leganés a Sol organizada con motivo de la “Primavera Global” desarrollada en miles de ciudades del mundo coincidiendo con el primer aniversario del movimiento 15-M. Una enorme pancarta en la que se leía “Eurovegas NO”, junto con otra pancarta en la que se inquiere si es bienvenido Mr. Adelson recorrieron las principales calles madrileñas antes de llegar a Sol. Junto a las mismas, los cánticos y proclamas contra el macro proyecto de juego y ocio promovido por Las Vegas Sands fueron constantes en la jornada de ayer sábado 12 de mayo.

A pesar de la constante propaganda respecto al supuesto empleo que crearía este proyecto, las voces en contra siguen aumentando, tanto en las instituciones (Ayuntamientos, partidos políticos de oposición en las asambleas autonómicas,…) como entre la sociedad (cartas a los periódicos, opiniones en contra, unas 15.000 firmas recogidas en Actuable,…).

Precisamente las abulatadas cifras de creación de empleo señaladas para Eurovegas (unos 260.000 empleos totales) han sido reabajadas en las últimas semanas a cifras que van de 15.000 a 28.000 empleos, ya que era insosostenible la sobredimensionamiento de las cifras observable si se compara con los 34.000 empleados en todo el mundo de la empresa promotora del proyecto. Todo ello sin hablar de la calidad del empleo promovido.

Este y otros temas, que no han sido explicados a la ciudadanía, se tratarán en las jornadas del 12 al 15 de mayo que se desarrollarán en Madrid, en la que la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” colaborará con la plataforma “Eurovegas No”. En concreto, el 13 de mayo, se participará en la asamblea del grupo de Economía del 15-M a partir de las 13:30 en Sol. El lunes 14 de mayo a partir de las 20 horas en la Plaza Tirso de Molina, en el marco de la marea azul, se mostrará los problemas de agua que generaría la construcción de este macro complejo. Y el martes 15 de mayo se participará en el pasacalles de chulapos indignados que saldrá a las 12 horas del Puente del Rey.

Anuncios

3 comentarios en ““Detengamos Eurovegas Alcorcón” participa en las movilizaciones del 12M al 15M

  1. Hace algunos días aprendí de la televisión española sobre este ridículo plan faraónico para construir una Las Vegas cercas de Alcorcón.
    Yo siempre estoy partidario de planes de desarrollos y de infraestructuras que puedan beneficiar a un país, pero esto de Eurovegas me parece un disparate.
    Miles de millones de Euro, en gran parte dinero público, para casinos, hoteles, clubes y pistas de golf no es lo que el país necesita. Con ese dinero se podría hacer algo más útil, pero los pocos recursos que le quedan a España parece que van a terminar a los bancos y a engordar a otros “empresarios” del pelotazo.

  2. Giuliano eres igual de torpe y giliprogre que los del 15 M, los del NO a Euro Vegas, NO al Aeropuerto de El Álamo, seguro que sois los mismos. Siempre oponiéndose a la inversión y a la creación de puestos de trabajo por consiguiente a que muchos madrileños puedan salir de esta terrible situación económica.

  3. ¿qué piensa usted acerca de euro vegas lo que hace la gente realmente quiere en este país
    ¿de verdad quieres que la gente muera de hambre sin ningún trabajo que le hará ganar meses de salario
    o quieres las mpresas que debido a que este país se mude a otro país mi adversa es que cada uno tiene que coprecion con el presidente para que
    que funcione con éxito para permitir obtener buenos salarios y beneficios de los trabajadores, así como
    los que quieren que sus empresas privadas consiguen con la ayuda de la presidenta
    también los que quieren cambiar su residencia a permanet eu tiene que hacerlo sin
    él o ella para presentar cualquier norminas también a la nacionalidad pasaporte es muy importante
    también para ayudar a aquellos que necesitan el residente del país para que cada cuerpo que quiere trabajar a conseguir un trabajo de su semejanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s