Frente al desconcierto sobre la ubiación de Eurovegas, se suman más voces en contra del macroproyecto

Llevamos desde finales del año 2011 sumidos en este juego:

¿Cuándo? “Dentro de dos meses”, “después del verano”, “hoy”, “mañana”, “en unos días”, “cuando cierre Wall Street”, “antes del día 15”, “la semana que viene”…

¿Dónde? En Alcorcón, el Delta del Llobregat, Valdecarros, El Molar, Marina D’or, Paracuellos, y de nuevo el Delta y otra vez Alcorcón… 

¿Quién? Aguirre tiene “intuiciones positivas” pero no datos, Mas mira ahora hacia Madrid, una parte de la izquierda parlamentaria calla y la otra no se cree nada, los sindicatos mayoritarios desaparecen. Las Vegas Sands Corp. niega todo. Todos se reúnen en mesas pequeñas y de sus negociaciones casi nada trasciende… Si somos ciudadanos de derecho, ¿por qué no nos tratan como tales? 

Llevamos meses asistiendo estupefactos a las desinformaciones acerca de Eurovegas, a un espectáculo grotesco de comunicación política para presentarnos una iniciativa también grotesca. Desinformación, rumores y desmentidas que parecen caracterizar a la manera de gobernar el país en los últimos años: no importa que mientan, que hoy digan “no” y mañana “sí”, que hoy critiquen lo que mañana alabarán, o que hoy alaben lo que mañana lamentarán y dirán que fue un desafortunado proyecto de un anterior gobierno. 

En lugar de transparencia y ejercicio responsable de la democracia, nos encontramos con la divulgación de rumores sobre dónde se instalará finalmente el proyecto, y sobre cómo y cuándo los responsables políticos tendrán a bien informar a la ciudadanía de dicha decisión. Y este “juego” informativo es, en definitiva, un “juego” con las personas que deberían representar, dejando fuera cualquier forma de participación ciudadana, dejándonos a merced de un puñado de intereses privados.

Este proceso sobre la decisión del emplazamiento de Eurovegas parece ser también un ejemplo de cómo operan y hacia dónde se quieren dirigir las instituciones políticas. Un espectáculo mediático dirigido por las Administraciones del Estado que pone en evidencia un menosprecio de las personas y sus necesidades, y una sumisión de los derechos de las mayorías a los intereses de una minoría privilegiada.

En este juego del desconcierto y la desconsideración, y en su intento por aportar información fidedigna a la ciudadanía, la “Plataforma Eurovegas NO” y “Aturem Eurovegas” presentan un segundo video crítico contra este proyecto, contando con la inestimable colaboración de distintos miembros del mundo del teatro, el cine, la música, la universidad y el activismo: Voces contra Eurovegas 2. 

Para ver o descargar el video: https://vimeo.com/48962401

Anuncios

2 comentarios en “Frente al desconcierto sobre la ubiación de Eurovegas, se suman más voces en contra del macroproyecto

  1. No entiendo que veis en contra teniendo en cuenta la situación, de españa, de la comunidad de madrid y de Alcorcón. Kiza y solo kiza esto nos salve de acabar como Grecia.

    • Más bien nos llevan por el camino de Grecia, proyectos como este, que también se plantean allí. Es convertir al país en un reino bananero, en el que para atraer a las multinacionales se cambian las leyes que haga falta, deteriorando más las condiciones laborales y fiscales: es decir redistribuyendo la riqueza en favor de las grandes fortunas (léase en este caso Adelson). Proyectos como Eurovegas lo único que provocarán es un mayor endeudamiento de España o ¿le parece bien que el estado gaste dinero en infarestructuras para Eurovegas (autopistas, AVE, aeropuerto,…) que quizás no se utilicen mientras los recortes en sanidad poenen en peligro nuestra salud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s