El rechazo a Eurovegas presente en las fiestas de Villaviciosa de Odón

La plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón, que participa dentro de “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, desarrolló ayer sábado 15 de septiembre un acto de protesta contra la macrociudad del juego proyectada por Las Vegas Sands Corp. que puede ubicarse en Alcorcón.

A pesar de que las fiestas de Villaviciosa de Odón no han contado este año con pregón de fiestas (al parecer por temor a protestas), a las 21 horas en la plaza de la Constitución se exhibieron pancartas de oposición a Eurovegas, desarrollándose con posterioridad un pqeueño recorrido por las calles de la villa.

No obstante, esta no será la única actividad de la plataforma “Eurovegas No” durante las fiestas. El próximo sábado, 22 de septiembre, serán instaladas mesas en diversos sitios de Villaviciosa con el objeto de informar a los vecinos y solicitar, mediante su firma, la adhesión al rechazo a Eurovegas. En concreto de 12:00 a 14:00 estarán situados en la puerta del Mercadona del centro comercial Villacenter y de 14:30 a 15:30 en la entrada del Pinar del Prado Redondo.

Por último, el miércoles 26 de septiembre está programado en el Salón Cívico de la plaza de la Constitución, a las 19:30 horas, una charla/debate donde se explicará las repercusiones de este macro proyecto y se darán a conocer las novedades que se han ido produciendo en estos meses, mostrando las razones para oponerse a Eurovegas.

La plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón, está integrada por Ecologistas en acción / Villaviciosa ecológica, la Asociación de vecinos y el Movimiento 15 M, y está apoyada por PSOE e IU.

Anuncios

2 comentarios en “El rechazo a Eurovegas presente en las fiestas de Villaviciosa de Odón

  1. El PSOE e IU en sus programas o canales de comunicación os pueden contestar. Desde la plataforma ciudadana contra Eurovegas abogamos por empleos útiles para el conjunto social, no como los de Eurovegas. Es decir, empleos que generan bienes sociales y materiales necesarios para cubrir las necesidades básicas humanas. Por ejemplo, el fomento de la educación y la sanidad pública, la rehabilitación de viviendas, la inversión en energías renovables o el fomento de la I+D,… ¿Qué estamos haciendo mientras tanto sin ningún apoyo político y económico? Crear redes de intercambio de materiales, huertos urbanos, fomentar el pequeño comercio,… Lo estéril es prometer un empleo que creará algo que todavía está por concretar y agarrarse a ello como la única solución a los males de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s