22 S: Manifestación y fiesta contra Eurovegas

El sábado 22 de septiembre por la tarde,la plataforma “Eurovegas No” en la que se integra “Detengamos Eurovegas Alcorcón” participará en la manifestación que partirá de Atocha (Madrid) a las 18 horas bajo el lema “Desmontando mentiras, construyendo alternativas”. En el caso de Eurovegas una de las mentiras que se desmontará es la idea de que su construcción supondría acabar con el desempleo en la Comunidad de Madrid.

Tras acabar la manifestación en Sol, Ecologistas en Acción del Suroeste, colectivo integrante en la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” organiza una fiesta para seguir la lucha contra Eurovegas. En particular, mediante esta fiesta se recogerán fondos para hacer frente a los recursos interpuestos ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dio la razón a Ecologsitas en Acción al volver rústicos los terrenos del norte de Alcorcón recalificados bajo la presión especulativa de los propietarios del suelo y el club Atlético de Madrid con la connivencia de las administraciones municipal y autonómica. Sería una pena que por falta de recursos no se pudiera defender la sentencia que convierte en rústicos los terrenos donde se quiere edificar Eurovegas. La fiesta se iniciará a las 21 horas y se desarrollará en el local de Ecologistas de Madrid en la Calle Marqués de Leganes nº 12, sl lado de Gran Via, en pleno centro.

Anuncios

2 comentarios en “22 S: Manifestación y fiesta contra Eurovegas

  1. Me gustaria saber que otras alternativas para mejorar el empleo ofrecen ustedes ya que el desempleo en Madrid es agobiante y esta causando desesperacion en muchas familias que estan viendo una esperanza a mejorar su situacion actual

  2. En primer lugar hay que ver las raíces de la falta de empleo: se han dado enormes facilidades a las grandes empresas para despedir a los trabajadores y se penaliza a estos doblemente mediante subidas de impuestos regresivas. Lo primero para salir de la crisis es cambiar el modelo fiscal por uno progresivo: que los ricos paguen más que los pobres. Lo segundo es apostar por un empleo de calidad y sostenible para todos: es posible la supresión de horas extras y la reducción de las horas de trabajo. Y después está el tema de los empleos útiles para la sociedad (no como los de Eurovegas) que se pueden promover: aumento de los servicios educativos y sanitarios (asumible por el estado si aplicara una política fiscal progresiva), impulso a la rehabilitación de viviendas, fomento de las energías renovbables y las cooperativas de consumo,… Y por favor no se crean la demagogia política que nos venden de los miles de empleos que creará Eurovegas (aún no hay nada firme). Informémonos y autoorganicémonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s