27 de Octubre: Video forum “Bienvenido Mr. Marshall – Mr. Adhelson”

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” organiza un cine forum sobre la conocida película de Luis García Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall” en el Centro Cívico Viñagrande (Metro Joaquín Vilumbrales).

Más allá de las diferencias del contexto histórico, el paralelismo entre la subordinación de las autoridades y “fuerzas vivas” a la visita de los estadounidenses facilitada por la ingenuidad e ignorancia mayoritaria del pueblo (en la película con motivo del “Plan Marshall” y actualmente ante el proyecto de Las Vegas Sands Corp. de cosntruir Eurovegas) nos muestra que algunos comportamientos cuestionables no han cambiado en España. a través de la película vemos como la recepción de los estadonuidenses genera cuantiosos gastos públicos y sueños de mejorar la situación que se quedan en el aire.

Tras la proyección de la película se abrirá un coloquio sobre el proyecto Eurovegas, prestando especial atención a las posibles repercusiones que tendría de instalarse en Alcorcón.

La plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” invita a los vecinos a pasar una agradable tarde incitando el debate sobre una decisión, la construcción de Eurovegas, que cambiaría el futuro de los vecinos de Alcorcón.

Anuncios

Un comentario en “27 de Octubre: Video forum “Bienvenido Mr. Marshall – Mr. Adhelson”

  1. Pingback: Dave Peterson Alcaloide de Alcorcón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s