Eurovegas: ¿solución o problema? Acude a la mesa redonda del 20 de abril

redonda

El sábado 20 de abril desde la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convocamos una mesa redonda incluida dentro de las jornadas organizadas por el Ateneo Popular de Alcorcón durante ese día. En la mesa redonda contaremos con profesores universitarios que nos ayudarán a profundizar en lo que supone un proyecto como Eurovegas. El acto se desarrollará a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón (C/ Los Pinos 11).

En concreto, contaremos con unos ponentes de gran nivel intelectual: José Manuel Naredo (Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente), Carlos Sánchez (profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid) y Carlos Taibo (profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid).

Con ellos podremos profundizar en el desconocido proyecto Eurovegas porque…

¿Sabías que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que Las Vegas Sands construirá una macro complejo de casinos y ocio en Alcorcón sobre un espacio con un tamaño equivalente a seis veces el Parque de El Retiro cuando aún no se ha convocado el concurso público para adjudicar la construcción de dicho macro complejo?

¿Y es consciente de que mientras se suben los impuestos a los ciudadanos con menos recursos (a través del IVA) se ha creado una ley ad hoc para que Eurovegas obtenga cuantiosas rebajas fiscales?

¿O que mientras el gobierno estatal apoya el desahucio de cientos de personas en España promete regalar cientos de hectáreas de suelo para construir Eurovegas?

¿Conoce que el proyecto Gran Scala en Los Monegros, de características similares a Eurovegas e impulsado por la misma persona, Andrew Tottenham, se ha quedado sólo en una estafa a los aragoneses?

¿Cuáles serán las exigencias de energía y agua que requeriría Eurovegas?

Porque una ciudadanía desinformada es presa fácil de la manipulación, desde la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” proponemos informarse y reflexionar sobre el megaproyecto conocido como Eurovegas, sobre el que no se informa a la ciudadanía y se le impone sin consultarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s