Jornadas de presentación del Ateneo Popular de Alcorcón: 20 y 21 de abril

joranadas ateneo actividades

El Ateneo Popular de Alcorcón desarrollará los próximos días 20 y 21 de abril sus jornadas de presentación. El Ateneo Popular de Alcorcón surge como un espacio donde la gente del pueblo se reúne para hablar, dónde se presentan visiones sobre el mundo distintas a las que nos ofrece la televisión y los medios de comunicación oficiales. Un espacio donde se debaten teorías y los asuntos que afectan a la vida colectiva.

También es un espacio donde encontrar alternativas de ocio, donde  las escritoras y escritores presentan sus libros y los músicos deleitan con sus nuevas composiciones. Un espacio donde el teatro, el cine y todas las formas de arte se hacen para dar libre acceso a la cultura que el orden establecido deja sólo para unas élites y también donde se pueden desarrollar formas alternativas de cultura. Un espacio donde las personas más jóvenes pueden aprender que hay formas de entretenimiento diferentes del futbol y el botellón.

Además es un espacio donde compartir conocimientos y alternativas, para formarse y ponerlas en marcha de forma colectiva.

La mayoría de las asociaciones sociales y culturales de Alcorcón están controladas por el Ayuntamiento por medio de las subvenciones, cuando no están directamente vinculadas a alguno de los dos grandes partidos que gobiernan. Por eso es necesario un Ateneo que sea independiente y que se financie solo con el apoyo de la gente porque quien paga manda y aunque las subvenciones las conceden con nuestro dinero han convertido los espacios financiados con dinero público en un coto privado.

El próximo 20 de abril el Ateneo Popular de Alcorcón desarrollará su primera jornada pública. El lugar será el Parque de la Rivota en su plaza central, a partir de las 11 hasta las 21 horas. Será todo un placer compartir las múltiples posibilidades que nos ofrecen estas jornadas (ver talleres en el cartel). Es el momento de crear, construir y por supuesto disfrutarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s