Detengamos Eurovegas Alcorcón presente en el segundo aniversario del 15-M

Image

La Plataforma ciudadana “Detengamos Eurovegas Alcorcón” participó en la manifestación del pasado domingo 12 de mayo convocada bajo el lema “De la indignación a la rebelión” con motivo del segundo aniversario del denominado movimiento 15-M .

Ante el anuncio de una nueva visita de los empresarios de Las Vegas Sands Corp. para presionar al gobierno central para que modifique la Ley antitabaco, desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” denunciamos el sometimiento del interés público a los intereses privados especulativos de Las Vegas Sands Corp.: se cambian todas las leyes necesarias para hacer posible el negocio de una multinacional cuyo principal accionista, Shelson Adelson, es uno de los grandes millonarios del planeta, mientras que no se escuchasn las reivindicaciones ciudadanas de cambios de leyes para, por ejemplo, hacer realidad el derecho de toda persona a una vivienda. No valen las justificaciones que todo ello se hace para atraer a la mayor inversión de la historia o para crear empleo porque esto es absolutamente falso.

¿Mayor inversión…? No existe seguridad de que Las Vegas Sands acaben invirtiendo en España los 2.000 millones de dólares que aseguran para la primera fase, porque la mayor parte de los accionistas de la empresa no confían en invertor en un Europa en crisis. Además, se desconocen quiénes invertirán los otros dos tercios del capital de la primera fase. Y por si fuera poco, la administración ofrece exenciones y bonificaciones fiscales escandalosas (reducción del impuesto al juego al 10 % de las ganancias desde el anterior 45 %, bonificaciones de impuestos locales como el Impuesto de Bienes Inmuebles de un 90 %,…), la posibilidad de expropiar el suelo donde se construiría la ciudad de casinos (lo que podría costar unos 1.000 millones de euros), las promesas de infarestructuras costosas (nuevas autovías, nuevo aeropuerto en El Álamo,…). Todo ello mientras esos mismos poderes públicos recortan en servicios esenciales como la sanidad y la educación.

¿Solución al desempleo? Prometen puestos de trabajo sin estar nada concretado. Se crean decenas de luagres para recoger currículms sin ninguna garantía de empleo ni de protección de datos ya que no provienen de la empresa promotora del proyecto. Venden cifras de empleo que no cuadran con las cifras de empleo de los complejos que tiene en la actualidad Las Vegas Sands ni con cifras hoteleras similares. No reconocen que una gran superficie como Eurovegas generará competencia desleal con empresas del mismo sector, provocando destrucción de empleo en hosteleríacongresos,… y sin tener en cuenta los grandes fracasos en cuestión de empleo de otros megaproyectos como Parque Warner.

Por todo ello desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” pensamos que es necesario pasar de la indignación ante este proyecto especulativo, que nos vende humo (en sentido figurado y real), a la rebelión. No despilfarremos nuestros escasos recursos en seguir enriqueciendo al 1 % del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s