Se silencia en el pleno municipal de Alcorcón de mayo el tema de Eurovegas

La plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” denuncia que una vez más, y ya son más de cinco, le ha sido negado el derecho a realizar preguntas al finalizar el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón celebrado el pasado 27 de mayo.

De nuevo la solicitud de información sobre el proyecto Eurovegas se enfrenta al silencio de las asministraciones. Esta falta de transparencia ha sido denunciada por el Defensor del Pueblo señalando que “detecta un desequilibrio entre la falta de respuesta a una solicitud legítima formulada por los ciudadanos y la respuesta en forma de ley ante una mera expectativa”. Es decir, que mientras se cambian leyes a favor del proyecto Eurovegas no se facilita información a los ciudadanos que justifiquen el interés público de este proyecto privado más allá de unas cifras de empleo e inversión que no se sostienen en ningún informe proporcionado a la ciudadanía.

En esta ocasión, las preguntas fueron presentadas por registro en el Ayuntamiento de Alcorcón el 24 de mayo a las 19 horas, sin embargo el secretario del pleno comunicó el lunes 27 de mayo a miembros de la plataforma que las preguntas no se habían recibido. Frente a esta respuesta hay que recordar que el reglamento municipal reconoce que se pueden presentar preguntas al pleno hasta con 48 horas de antelación.

De esta forma, el alcalde de Alcorcón, se ha negado a responder estas preguntas:

“En primer lugar, ¿ha tenido usted reuniones con miembros o intermediarios de Las Vegas Sands Corp. en los últimos meses en las que haya habido acuerdos que impliquen el futuro del municipio de Alcorcón? Si fuera positiva la respuesta, ¿por qué no ha informado de forma transparente a la ciudadanía de Alcorcón? Si fuera negativa la respuesta, ¿por qué da por sentado que dicho proyecto se llevará  a cabo en Alcorcón y será presentado oficialmente? ¿No estará vendido humo, como el portavoz de su partido señalaba respecto a Eurovegas, el año pasado en el pleno extraordinario celebrado sobre Eurovegas?

En segundo lugar, ¿existe un compromiso real y escrito por parte de Las Vegas Sands Corp. de contratar en primer lugar a población de Alcorcón? Si no existiera dicho compromiso, ¿por qué su partido anuncia de forma demagógica la creación de miles de puestos de trabajo para los habitantes de Alcorcón? ¿Qué opinión le merece la recogida de curriculums en la sede del Partido Popular de Parla supuestamente para trabajar en los empleos que generaría Eurovegas?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s