El 2 de Junio se celebrará la segunda jornada campestre contra Eurovegas

03 Jornada campestre 2013 Cartel para internet¿Qué?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convoca el domingo 2 de junio la segunda jornada campestre-romería contra Eurovegas, tras la buena acogida que recibió la primera edición celebrada el año pasado. Dicha jornada se iniciará a las 11 de la mañana con un pasacalles, comunicado a Delegación de Gobierno, que partiendo de la calle Mayor de Alcorcón en su confluencia con la calle Fuenlabrada, recorrerá el centro de la ciudad. Posteriormente a las 13 horas se partirá desde el centro comercial Tres Aguas tanto en bicicleta como a través de  una marcha senderista hasta un pequeño encinar junto a Venta la Rubia, en los terrenos ofrecidos para construir “Eurovegas”. También la Plataforma “Eurovegas No” de Villaviciosa de Odón se suma a la jornada con una marcha senderista que partirá a las 12 del mediodía desde el final de la calle de los Monteros en Campodón. Una vez concluidas las marchas a las 14 horas, se desarrollarán diversas actividades festivo-reivindicativas, tales como un concierto del grupo folk Buachaill Banda, comida campestre y sangriada, juegos contra Eurovegas, debate sobre la situación actual del proyecto Eurovegas, limpieza del lugar,…

El horario previsto para la jornada es de momento el que sigue:

11 Horas. Pasacalles desde la calle Mayor esquina con calle Fuenlabrada hasta el Ayuntamiento de Alcorcón. Después se iniciará una marcha hasta el Centro Comercial Tres Aguas.

12 Horas. Salida de marcha senderista desde el final de la calle de los Monteros en Campodón.

13 Horas. Centro Comercial Tres Aguas. Inicio de bicicletada y de la marcha senderista por el norte de Alcorcón.

14 horas. Confluencia de marchas senderistas y bicicletadas al encinar de Venta la Rubia. Sangriada y romance de ciego contra Eurovegas. Tiempo para comer un bocata y compartir comida.

17 Horas. Debate sobre la actualidad de Eurovegas y propuestas para evitar que sea realidad.

18 Horas. Juegos contra Eurovegas. Taller para niños: “¿Cómo crees que será La Venta la Rubia en el siglo XXII? Dibújalo”

18:30 Horas. Concierto de grupo de Folk Buachaill Banda. Ver: http://buachaillband.wordpress.com/

19:30 Horas. Taller de aves o/y botánica.

Durante todo el día se promoverá la limpieza de las basuras vertidas en ele encinar de Venta la Rubia y el concurso de fotografía: “¿La última primavera en Alcorcón? Eurovegas no”, que se desarrollará hasta el 9 de junio, existiendo tres premios, y cuyas bases podéis ver aquí: http://fotosdetengamoseurovegas.blogspot.com.es/

¿Por qué?

Mientras que las negociaciones entre la empresa Las Vegas Sands Corp. y las administraciones públicas siguen adelante con una absoluta falta de transparencia, como pone de manifiesto el último encuentro entre el presidente de Las Vegas Sands Corp., Sheldon Adelson, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, conocido días después de su desarrollo, la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” quiere denunciar el ataque a la democracia que a su juicio supone dichas negociaciones, mostrando que los terrenos donde se quiere construir “Eurovegas” puede tener otros usos. Desde la plataforma se señala que la defendida colaboración entre los poderes públicos y la empresa privada reclamada por S. Adelson, en reliadad esconde el sometimiento del interés público a los intereses privados, manifestado en la falta de transparencia y participación ciudadana en el proceso o en el cambio de leyes a próposito de este negocio que sometería el interés general de velar por la salud pública al interés particular de una empresa multinacional (Las Vegas Sands Corp.) de poder fumar en los casinos.

En definitiva, desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” defienden que el inerés público de generar empleo no se debe someter al chantaje de las exigencias privadas sin fin, destacando el contrasentido que supone que el Estado destruya empelo público mientras promete reducir el desempleo poniéndose al servicio de unos interes privados que sólo buscan la máxima rentabilidad por encima de crear empleo y riqueza colectiva.

¿Cuándo y dónde?

El domingo 3 de junio desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde se desarrollará la jornada campestre contra Eurovegas, que se iniciará recorriendo el centro de Alcorcón para acabar junto a Venta la Rubia, el histórico centro hípico en el norte de Alcorcón que se vería afectado por el desarrollo del proyecto Eurovegas.

¿Quiénes?

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” esta compuesta por vecinos y vecinas de Alcorcón a título individual y los  siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón, Asociación Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA), Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste,
Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s