Vecinos de Alcorcón rechazan en las fiestas la mafia que traería Eurovegas

Las voces críticas con la gestión municipal realizada por el alcalde de Alcorcón David Pérez se hicieron visibles en el pregón de ayer, martes 3 de septiembre. A la exclusión de diversos colectivos y partidos de izquierda de las casetas, la negación de un centro público para una asamblea de trabajadores del Ayuntamiento, o la dudosa forma de contratar a los artistas con un concurso ad hoc y fondos de la Fundación CREAA, se sumó el rechazo macroproyecto de juego conocido como Eurovegas.

Durante la intervención del alcalde en el pregón de las fiestas se desplegó una pancarta en la que se podía leer “Alcorcón sin mafias: Eurovegas No”. De esta forma se denunciaba como Las Vegas Sands Corp. (LVSC), la multinacional promotora de Eurovegas, tiene entre sus mayores clientes a mafiosos narcotraficantes que aprovechan los casinos para el blanqueo de capitales. Esta actividad ilícita, que ha llevado a que la empresa pague 47 millones de dólares para evitar que la Justicia de EUUU desarrolle el correspondiente juicio, tal y como se hizo público hace unos días.

Por ello, y ante el silencio de los gobiernos municipal, madrileño y español sobre el estado actual de tramitación del proyecto (aún no han facilitado a ninguna organización el plan de viabilidad presentado por LVSC, a pesar de las promesas que el gobierno de la Comunidad de Madrid hizo al Defensor del Pueblo en respuesta a las demandas de transparencia promovidas por la Plataforma “Eurovegas No”), desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” se ha recurrido a la protesta para defender el derecho de acceso a la información pública y rechazar la imposición de un proyecto asociado a la actividad mafiosa.

El rechazo de una parte importante de la población de Alcorcón al proyecto Eurovegas quedó también patente en el pregón de las fiestas populares alternativas organizado por la peña “La Tiburona”, que aglutina a los grupos excluidos  de las casetas por el Ayuntamiento. En dicho pregón, protagonizado por Shangay Lily, se mostró el rechazo a Eurovegas, pues, como se señaló, sólo enriquecerá a sus millonarios promotores a costa de degradar aún más las actuales condicionales laborales, fiscales, sanitarias, ambientales, democráticas, y legales.

Con el fin de seguir denunciando este proyecto, la plataforma participará el domingo 8 de septiembre en una bicicletada contra Eurovegas que saldrá a las 12 de la mañana de la estación de Cercanías de Alcorcón y acabará con un concurso de paellas. Esta actividad, y la posterior proyección de películas y documentales contra Eurovegas, se enmarcan dentro de las múltiples actividades englobadas en las Fiestas Populares de Alcorcón promovidas por la peña “La Tiburona`” y que son apoyadas desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s